El taponamiento cardíaco

El taponamiento cardíaco

Cardiac tamponade
Cardiac tamponade
Qué es el taponamiento cardíaco

Taponamiento cardíaco es una rara complicación potencialmente mortal en la que hay una acumulación de fluido, sangre, coágulos, o gas en el espacio pericárdico, el espacio entre el miocardio y el pericardio. Taponamiento cardíaco es la compresión del corazón debido a una mayor presión el espacio pericárdico, que conducen a ventricular insuficiente de sangre de llenado y reduce el gasto cardíaco y la presión sanguínea reducida. La acumulación de líquido en el pericardio, en cantidad suficiente para causar una obstrucción significativa del flujo de sangre en la cámara, dando lugar a taponamiento cardíaco, complicaciones graves que pueden ser fatales si no se trata rápidamente.

Las causas de taponamiento cardíaco

Las causas de derrame pericárdico y aparición de taponamiento cardíaco puede ser diferente, pero el líquido en el espacio pericárdico afectado con más frecuencia debido a pekaditisa, traumatismo torácico, disección aórtica, cicatrización, cáncer hipotiroidismo, cáncer de pulmón, tumores hHeart, insuficiencia renal, de la células de la sangre, la terapia de radiación, heridas en el corazón, lupus eritematoso sistémico, uremia, después de un ataque al corazón o una cirugía de corazón abierto. La cantidad de líquido acumulado en el espacio pericárdico no está directamente relacionado con la aparición de taponamiento cardíaco. Rápida acumulación de pequeñas cantidades de líquido pueden provocar síntomas graves de taponamiento cardíaco, porque no hay tiempo suficiente para estirar pericardio, causando una presión repentina sobre las dificultades de flujo del corazón y la sangre. Si en el espacio pericárdico los fluidos de acumulación es lenta, el pericardio se puede adaptar a grandes cantidades de fluidos incluso de hasta 2 litros sin la aparición de taponamiento cardíaco. La mayoría de los pacientes tienen una cantidad moderada de fluidos en el espacio pericárdico que no conduce a la aparición de taponamiento cardíaco pero causar dificultad para respirar. En el cuadro clínico de taponamiento cardíaco se observa una caída en la presión arterial, aumento de la presión venosa sistémica y taquicardia con soplo cardíaco silencioso.

Los síntomas de taponamiento cardíaco

Los síntomas más comunes que aparecen en la acumulación de líquido en el espacio pericárdico que conducir al taponamiento cardíaco son la disnea y dolor precordial causados ​​por pericarditis que se reducen en posición vertical e inclinado hacia adelante. En la condición que conduce al desarrollo de taponamiento cardíaco Podemos ver los signos siguientes signos pueden aparecer: pericarditis, se puede ver que oscila cambios en el voltaje de ECG, cambios no específicos en el segmento ST y la onda T, rayos X del corazón y pulmones mostraron sombra cardíaca simétricamente ampliada. El taponamiento cardíaco es una condición aguda acompañada de palidez, sudoración y ansiedad, da lugar a hipotensión y taquicardia, venas hinchadas en el cuello son visibles. La ecocardiografía reveló la presencia de líquido libre en el espacio pericárdico y colapso diastólico de las cavidades derechas del corazón. El principal síntoma de taponamiento cardíaco es el dolor de pecho, falta de aire y fatiga. Aumentar la cantidad de líquido en el espacio causa disnea pericárdico severo debido a la presión en los pulmones, dificultad para tragar debido a la presión sobre el esófago, la tos debida a la presión sobre la tráquea y los bronquios y las ganas de vomitar debido a la presión sobre los órganos abdominales. El paciente está pálido, y sus dedos, la nariz y las orejas magullado, cubierto de sudor y su corazón está trabajando rápidamente. Además de las pruebas estándar de taponamiento cardíaco se aplica y la prueba del VIH y la tuberculosis. El cateterismo cardíaco con la medición de la presión en las cámaras del corazón puede ayudar en el diagnóstico, pero a veces una pérdida de tiempo porque el taponamiento cardíaco es una condición potencialmente mortal.

El tratamiento del taponamiento cardíaco

El tratamiento de taponamiento cardíaco se reduce a la eliminación de líquidos desde el espacio pericárdico y alcanzar un flujo normal de la sangre. El fluido se elimina con la ayuda de aguja especial y el flujo sanguíneo se logra dando solución salina intravenosa. También es posible eliminar parte del pericardio para extraer el líquido, pero se usa rara vez. Durante el tratamiento taponamiento cardíaco, el oxígeno se administra al paciente. Después de la eliminación de los fluidos, causando por aparición de taponamiento cardíaco debe ser revelada. Resultado cardiaca tratamiento taponamiento es bueno, pero se puede volver, si taponamiento cardíaco no recibe tratamiento puede causar la muerte.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Cardiac tamponade
Close