Fontan procedimiento

Fontan procedimiento

Fontan procedure
Fontan procedure
¿Qué es la cirugía de Fontan


El procedimiento de Fontan es un procedimiento quirúrgico de corazón abierto a niños con un defecto en la estructura de los vasos del corazón y grandes que están presentes al nacer en las que se forma un canal para un análisis de sangre con poco oxígeno para evitar el ventrículo derecho y pasar directamente a los pulmones para oxigenarse nuevo. La operación de Fontan se lleva a cabo para tratar con varias anomalías cardíacas congénitas complejas incluyendo una válvula tricúspide del corazón está ausente, una válvula tricúspide del corazón está anormalmente desarrollado, cuando una válvula pulmonar no se desarrolla apropiadamente con un tabique ventricular intacto, cuando los elementos de la parte izquierda del corazón no se desarrollan por completo, cuando las personas con un gran dejado un ventrículo derecho pequeño y ventrículo, el ventrículo derecho de doble entrada. Este tipo de procedimiento médico realizado en niños de dos a tres años, y antes de este procedimiento médico, muchos niños tienen ya un Glenn bidireccional.

El procedimiento de Fontan se puede realizar de muchas formas, pero en todos ellos conecta la vena cava posterior a la arteria pulmonar. Los pacientes con hipertensión pulmonar arterial alta no pueden realizar procedimientos Fontan. La operación de Fontan dos principales fuerzas motrices que permiten el flujo de sangre pobre en oxígeno a los pulmones aumentan la presión en las venas y la respiración. La presión en las venas se incrementa 3-4 veces con este procedimiento. Cuando respiramos el aire fresco, el volumen interior de la mama aumenta y el aire fresco se introduce en las vías respiratorias. Al mismo tiempo, se extrae la sangre a los pulmones y las vías respiratorias, la sangre entra en los pulmones con una falta de oxígeno y viene enriquecido con oxígeno. Para la cirugía de Fontan se lleva a cabo el paciente debe tener buenos pulmones.

Hay varias formas de procedimientos de Fontan tales como:


La conexión atriopulmonar o Fontan clásica es la operación en la que se aísla la cámara de recogida del corazón que acumula sangre con poco oxígeno desde el cuerpo del resto del corazón y entonces la expansión de esta cámara de recogida era después de que se adjunta a la arteria pulmonar derecha que lleva la sangre oxigenada baja desde el corazón hacia los pulmones y las vías respiratorias.

El túnel lateral o conexión cavopulmonar total se utiliza porque se llegó a la conclusión de que la sangre viene de las venas en la recogida de Camber está creando turbulencia y produce coágulos que después de crear problemas mayores. En esta operación de Fontan, la sangre que sale de la parte superior del cuerpo está conectado a la parte superior de la arteria pulmonar derecha, y después de que la cámara de recogida está unida a la parte inferior de esta arteria pulmonar derecha, después el material en forma de medio tubo artificialmente se colocó en la cámara de recogida.

El conducto extracardiaco es un tipo de cirugía de Fontan en la que el SVC conecta la arteria pulmonar pulmonar derecha, pero el IVC que viene de la mitad inferior del cuerpo está en conexión con el material artificial en forma de un tubo.

Para ser exitoso operación de Fontan, es necesario ventrículo único no está demasiado dañado por el trabajo de bombeo de sangre a presión y las arterias pulmonares que permanecer relajado, de lo contrario la sangre no sería capaz de fluir.

Los problemas de la circulación de Fontan son media del corazón no funciona, la presión venosa hepática arterial, venosa sistémica presión arterial alta, trastorno de la coagulación, la sangre fluye en un círculo cerrado, la dilatación auricular derecha, presión arterial alta, la conexión anormal entre venas y arterias, disfunciones de un líquido transparente que recorre todo el cuerpo y no puede hacer ejercicio físico.

Después de la cirugía de Fontan algunos niños son capaces de tratar con actividad muy física, mientras que en algunos niños, y poco esfuerzo es una carga pesada, pero la mayoría están en el centro. La mayoría de los niños después de la operación de Fontan usar anticoagulantes para prevenir la creación de coágulos en la sangre.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Fontan procedure
Close