La coartación de la aorta

La coartación de la aorta

Coarctation of the aorta
Coarctation of the aorta
La coartación de la aorta en adultos se encuentra en el arco de la aorta justo por debajo de la izquierda y cerca del ligamento arterioso subclaviae. Válvula aórtica bicúspide ocurre en el 25% de los casos. La presión arterial se incrementó en la aorta proximal y al estrechamiento de las ramas, mientras que en las partes distales se reduce. La circulación colateral entre la alta y baja presión se desarrolla en los segmentos de aorta a través de las arterias intercostales y ramas de subclaviae.

El cuadro clínico de la coartación de la aorta

Los signos y síntomas de la coartación de la aorta

Los síntomas pueden no aparecer hasta que la hipertensión no da lugar a un deterioro ventricular izquierda o hemorragia cerebral. Fuertes pulsaciones arteriales se ven en el cuello. Hay mano hipertensión, pero la presión arterial es normal o disminuido en las piernas. Estas diferencias aumentan con la fatiga, que se utiliza para fines de diagnóstico en los casos dudosos. Pulsaciones A. femoralis están ausentes o son débiles y prolongada en comparación con el pulso. A. braquial. Soplo sistólico tardío que se escucha en la base, a veces mejor escuchado en la espalda, sobre todo a través de los spinosus processus.

Los hallazgos radiológicos:

La radiografía muestra los nervios que surgen debido al aumento de las arterias intercostales, dilatación de la Subclaviae A. izquierdo y dilatación postestenótica del ventrículo izquierdo y la ampliación.

ECG mostró signos de hipertrofia ventricular izquierda, y en los casos moderados pueden ser normales.

El tratamiento de la coartación de la aorta

La resección de la aorta se cuenta en una cirugía mucho más grave que la ligadura de las persistens conducto arterioso. La tasa de mortalidad quirúrgica está en algún lugar entre el 1-3%. Se recomienda que todos los pacientes con coartación de la aorta para operar a 20 años de vida. En los años entre 20 y 35 años se recomienda la cirugía si el paciente se siente mal. La mortalidad aumentó significativamente en los pacientes mayores de 50 años de edad, y la cirugía era muy arriesgado en esta edad.

El pronóstico de la coartación de la aorta

La mayoría de los pacientes con la llamada. forma caorktacije adulto muere antes de cumplir los 40 y de complicaciones como la hipertensión, la rotura aórtica, endocarditis bacteriana, hemorragia cerebral (aneurisma congénito). Sin embargo, el 25% de los pacientes tenían pronóstico normal en términos de dispositivos cardiovasculares, y murió de causas no relacionadas con la coartación de la aorta.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Coarctation of the aorta
Close