La atresia tricúspide

La atresia tricúspide

Tricuspid atresia
Tricuspid atresia
La atresia tricúspide se produce un porcentaje muy pequeño de los recién nacidos (alrededor de 0,005%). La mayoría de los pacientes con esta enfermedad tienen enfermedad del corazón. La atresia tricúspide puede presentarse como un defecto aislado, entonces asociado con estenosis de la arteria pulmonar y defecto del tabique auricular o ventricular asociada con defecto del tabique o persistencia del conducto arterioso persistens. La sangre de la aurícula derecha pasa a la aurícula izquierda, entra en los pulmones y pasa a través del defecto del septo ventricular en el ventrículo derecho o en el caso si se trata de un ventrículo rudimentario derecho y la arteria pulmonar en este caso pasa a través del conducto arterioso de la aorta persistens en la circulación pulmonar. La atresia tricúspide evita que el corazón para abastecer el cuerpo con sangre enriquecida con oxígeno. Este defecto se produce antes del nacimiento porque la válvula tricúspide no se desarrolla adecuadamente. Puesto que la sangre no puede fluir a través de la válvula tricúspide, el ventrículo derecho no se desarrolla. Los bebés que nacen con atresia tricúspide neumático con facilidad, tiene la piel azulada y son a menudo falta el aire.

La prueba se puede establecer un fuerte impulso, y soplo sistólico apical y billones a lo largo del borde izquierdo del esternón, a continuación, cianosis, policitemia y gruesos dedos.

ECG de atresia tricúspide

ECG muestra la desviación del eje eléctrico a la izquierda o la hipertrofia ventricular. Para un diagnóstico definitivo es necesario realizar un cateterismo cardíaco y angiografía cardiógrafo. Si se trata de una reducción del flujo sanguíneo pulmonar, el método de elección es la anastomosis entre una. Subclaviae y la arteria pulmonar. Hasta ahora no ha demostrado ser útiles anastomosis entre la aurícula derecha y la arteria pulmonar.

La atresia tricúspide tratamiento

Tan pronto como establecemos la existencia tricúspide bebé atresia serán admitidos en la unidad de cuidados intensivos neonatales cuando el bebé respira con la ayuda de un respirador artificial y preparado para la cirugía. En la primera operación, si es necesario, derivación artificial se coloca para mantener el flujo de sangre a través de los pulmones. Después de un breve descanso, y la recuperación del cardiólogo infantil decidir cuándo van a ir a otra operación que es Hemifontan procedimientos o Glenn sunt, que conecta las venas que llevan la sangre medio con poco oxígeno directamente a la arteria pulmonar. Al final viene el procedimiento de Fontan en la que está directamente el resto de las venas que llevan sangre con una pequeña cantidad de oxígeno conectada a la arteria pulmonar y que lleva además que la sangre a los pulmones.

El pronóstico de la atresia tricúspide

Después de la operación, la condición del paciente está mejorando, pero puede causar complicaciones tales como arritmias, heces sueltas que duran menos cuatro período de tiempo, la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal, la insuficiencia cardíaca congestiva, la obstrucción de la derivación artificial, accidente cerebrovascular o muerte súbita. El pronóstico no es bueno en términos de la vida.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Tricuspid atresia
Close