La enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki

Kawasaki disease
Kawasaki disease
"
Qué es la enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una inflamación de los vasos sanguíneos de tamaño medio que pueden conducir a la aparición de abombamiento en la pared de una arteria coronaria que transporta sangre rica en oxígeno a los músculos. Este globo o un aneurisma puede conducir a un ataque al corazón, pero es muy raro. La enfermedad de Kawasaki se presenta más en las niñas que en los varones. Sólo un pequeño número de lactantes y niños pequeños a desarrollar síntomas agudos y la enfermedad de Kawasaki. La enfermedad de Kawasaki es una illnes mal entendido que es una enfermedad infantil rara, pero todavía es la vasculitis más comunes que se producen en los niños, en su mayoría menores de 5 años de edad. La enfermedad de Kawasaki se presenta más en niños que en niñas a. La enfermedad de Kawasaki no es contagiosa a otros niños y por lo general se produce en invierno y primavera. Esta enfermedad fue descrita por primera vez por un pediatra japonés Kawasaki Tomisaka de quien toma su nombre.

La causa de la enfermedad de Kawasaki

La causa de la enfermedad de Kawasaki ha no se conoce exactamente, pero se cree que unas ciertas infecciones desempeñan un papel importante. La inflamación de la enfermedad de Kawasaki probablemente iniciar la infección en determinados grupos de pacientes con tendencia hereditaria para el desarrollo de trastornos inmunológicos que conducen a la activación de procesos inflamatorios que resultan en daño a la pared del vaso sanguíneo. La enfermedad de Kawasaki no es hereditaria, pero la predisposición genética a que se produzca existe. Kawasaki enfermedad no es contagiosa, pero no hay ninguna posibilidad de impedir esta enfermedad, y en algunos pacientes esta enfermedad, rara vez, pero puede ocurrir de nuevo.

Los signos y síntomas de la enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki causa ansiedad del niño y comienza con altas temperaturas inexplicables que duran cinco días. Con el advenimiento de la temperatura, existe una inflamación del revestimiento del ojo sin desgarro o secreciones del ojo. La enfermedad de Kawasaki provoca una erupción en la piel del niño, a menudo peor en la zona de la ingle, que se parece a una erupción en el sarampión o la escarlatina, la erupción con pápulas y otros. Esta enfermedad causa cambios como los labios muy rojos, agrietamiento de los labios secos, enrojecimiento alrededor de la garganta y la lengua, que es la baya mira con brillantes manchas de color rojo brillante o protuberancias en la parte posterior de la lengua enrojecida, severo en los ojos, tos y la secreción nasal y la ictericia. La enfermedad de Kawasaki puede causar enrojecimiento e hinchazón de las manos y los pies. Dos a tres semanas después de que aparezcan los síntomas descamación a partir de la parte superior de los dedos en trozos grandes. Más de la mitad de los pacientes con la enfermedad de Kawasaki tienen al menos una ganglios linfáticos agrandados en el cuello o ambos. Otros síntomas aparecen como conjunto hinchazón, dolor articular, diarrea, dolor abdominal, vómitos, irritabilidad, dolor de cabeza, etc. La forma más severa de los síntomas de la enfermedad de Kawasaki es la participación del corazón, lo que puede causar complicaciones graves y de largo plazo, tales como soplo sistólico, arritmia cardiaca, pericarditis, miocarditis, una inflamación de las válvulas del corazón o como un acontecimiento de gran perturbación en globo en la pared de una arteria coronaria. El peso de la enfermedad de Kawasaki depende de un niño a otro, y todos los pacientes no tienen las mismas manifestaciones clínicas y la mayoría de los pacientes no presentan complicaciones en el corazón, que suele presentarse en sólo dos por ciento de los niños infectados. La enfermedad de Kawasaki se puede dividir en tres fases. Fase aguda de la enfermedad de Kawasaki es en las primeras dos semanas y se caracteriza por fiebre y otros problemas agudos. Después viene la fase subaguda de la segunda a la cuarta semana cuando el número de plaquetas y puede aparecer en globo en la pared de una arteria coronaria. Y finalmente viene la fase de recuperación, que dura desde el primer hasta el tercer mes, cuando todas las pruebas de laboratorio son normales y retirar completamente los cambios en los vasos sanguíneos causados ​​por la enfermedad de Kawasaki.

El diagnóstico de la enfermedad de Kawasaki

El diagnóstico de la enfermedad de Kawasaki puede establecerse si la temperatura del paciente es de origen incierto, dura 5 o más días, y si están presentes cuatro de los cinco síntomas posibles: nodos conjuntivitis, linfáticos agrandados en el cuello, uno o ambos de, y cambios en la boca, erupción cutánea y cambios en la piel y las extremidades. Si no es posible establecer un diagnóstico preciso, se considerará como una forma incompleta de la enfermedad. Los hallazgos de laboratorio no son específicos de la enfermedad de Kawasaki, pero con ellos, se puede observar, el peso y el grado de inflamación. Se indican mediante elevación de la velocidad de sedimentación de sangre, la proteinuria leve, anemia, recuento de plaquetas es generalmente normal al inicio de la enfermedad, pero más tarde se incrementa. Cuando se sospecha la presencia de aneurismas, ECG y ecocardiograma se debe hacer y pruebas adicionales si existen anomalías en el corazón.

Tratamiento de la enfermedad de Kawasaki

Los pacientes con esta enfermedad deben ser tratados en el hospital para observación constante a causa de la posible aparición de cambios del corazón. El tratamiento incluye medicamentos que reducen la inflamación y eliminar los graves problemas que puedan surgir. La mayoría de los niños después de la enfermedad de Kawasaki no tiene problemas a largo plazo y por tanto es de gran importancia para observar la enfermedad en el tiempo y comenzar un tratamiento temprano.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Kawasaki disease
Close