Stent coronario

Stent coronario

Coronary stent
Coronary stent
Los últimos quince años ha sido frecuente la enfermedad aterosclerótica cardiovascular, incluyendo un bloqueo parcial o completo (estenosis) de las arterias que suministran sangre al cerebro. De estos cuatro arterias, en la mayoría de los casos, dos delanteras se enferma - una arteria carótida, generalmente mucho más grande en diámetro que el último - vertebral, lo que lleva a un flujo sanguíneo alterado y una serie de consecuencias de lo que sin duda los más graves - accidente cerebrovascular. Los más importantes factores de riesgo para el desarrollo de una obstrucción parcial o completa de la arteria carótida: presión arterial alta, diabetes y aumento de las grasas en sangre. En algunos pacientes, hay un solo factor, algunos dos, tres, lo que significa que casi inevitablemente contraer la enfermedad aterosclerótica, la única pregunta es cuándo. Aparte de éstos, hay factores de riesgo como menor patrimonio, formas de vida, baja actividad física, el estrés. . .

Incorporación de stent coronario comienza, así como la angiografía coronaria. Algunas de las arterias de la ingle, en la muñeca o el brazo está pinchada. El cable se inserta en la arteria a través del cual con el catéter llega a la comienzo de las arterias coronarias, que es justo por encima de la válvula aórtica. Durante el stent coronario con el paciente despierto todo el tiempo en contacto con el equipo que realizó el procedimiento. Este procedimiento se conoce técnicamente como intervención coronaria percutánea (PCI) y el campo de la cardiología intervencionista.

Una vez que el catéter fue llevado a la posición de inicio de catéter en la arteria, la buena de catéter coronario confirman contraste intravenoso en la arteria. Un hombre tiene dos arterias, derecha e izquierda, que se divide en la arteria descendente anterior y la circunfleja. Por el interior de un catéter en la arteria coronaria se introduce el alambre coronaria. Ella está hecho de acero, pero con una cabeza especialmente diseñada que puede ser blanda o dura, dependiendo de qué tipo de cambios en el vaso sanguíneo. En el interior de las arterias, a través del alambre coronaria introducir todos los otros sistemas: globos, endoprótesis coronaria, sistemas de succión de trombo, los sistemas de corte de la placa, los sistemas para la medición de la gravedad de la estenosis e incluso una sonda de ultrasonidos especial que puede capturar el interior de la coronaria arterias.

Los cambios en las arterias coronarias puede variar desde la luz hasta un bloqueo completo de un vaso sanguíneo. Una vez que el alambre pasa estrechamiento o bloqueo, el balón se estrelló establecido en el peso de lípidos, empujó contra la pared y hacer espacio para el stent coronario. Globos se inflan a presiones muy altas, que van desde 10 hasta 20 atmósferas. Para ilustrar, en una presión de neumático de coche es de dos a tres atmósferas. Después de la preparación de la embarcación, en un vaso coronario stent se inserta.

Un stent coronario es un metal prótesis pequeña como un muelle de un bolígrafo. El vaso sanguíneo viene montado en un globo y después del inflado del globo permanece siempre en el interior del vaso sanguíneo. Durante la implantación de un stent coronario de una variedad de complicaciones es posible que rara vez requieren intervención médica de algunas de las otras áreas: cirugía cardiaca vascular transfusión cirugía, etc El equipo que realiza PCI deben estar preparados para reconocer y tratar las complicaciones que puedan surgir durante el rendimiento del procedimiento.

Después de la implantación del stent coronario, hay dos problemas. El primer problema es la trombosis, que es. La formación de un coágulo de sangre en el stent coronario. Frente a este problema, estamos luchando terapia antiplaquetaria dual. Otro problema es la reacción de los vasos sanguíneos en la presencia de un stent coronario, que es, por supuesto, un cuerpo extraño. Este problema es especialmente agudo en los pacientes con diabetes, con lesiones largas en los vasos sanguíneos pequeños. . . Por eso se utilizan stents coronarios impregnados con sustancias especiales que prevenir y reducir el vaso sanguíneo reacción.

Evidencia recopilada demuestra que la arteria carótida stenting sin duda mucho menos seguro que la endarterectomía carotídea en pacientes con estenosis de la arteria carótida sintomática y asintomática. Las tasas de accidente cerebrovascular y muerte eran mucho más altos en los pacientes con un stent implantado arteria carótida en comparación con los tratados con endarterectomía.

Los procedimientos de diagnóstico toma un promedio de 15-30 minutos, y terapéuticos, poniendo el stent, por lo general 30-60 minutos. Los procedimientos más complejos, cuando se ponen varios stents coronarios, puede durar más de dos horas. Paciente después de 24 horas se libera de ir a casa. Los pacientes con infarto agudo de miocardio, hospitalización se prolonga unos días después del procedimiento. De control con el médico, se recomienda por lo menos dos veces durante los dos primeros años.

Después de una implantación coronaria de stent en una arteria coronaria, el paciente tiene que tomar regularmente para tener doble antiagregación durante varios meses a un año, a veces más, dependiendo de cuando el stent se ha instalado. Esta terapia es muy importante, dado que una de las complicaciones de trombosis, que puede ocurrir en el primer día, primera semana, pero después de un mes. Cualquier interrupción voluntaria del tratamiento antiplaquetario dual, sin consultar a un cardiólogo, puede conducir a la aparición de trombosis del stent coronario.

Después de la implantación del stent coronario paciente no debe ser sometido a un esfuerzo físico que incluye: los stents comunes a los tres meses y seis meses para revestir. Bajo esfuerzo significa levantar y empujar de ocupación de carga = esfuerzo que requiere más tensión física. La respiración profunda de aire usual antes, el trabajo físico escalada larga escalera, el ciclismo y la velocidad de la colina. Esfuerzo físico excesivo puede condicionar la formación de trombos en el sitio de montaje del stent.


Pedimos disculpas por cualquier error de ortografía. Esta página es traducida desde - "healtcare-center.blogspot" - Coronary stent
Close